Flint, MI — Flint Beat salió de la 43ª Entrega Anual de los Premios Emmy de Michigan el sábado 19 de junio con un Emmy en la categoría Educación / Escuelas – Contenido de formato corto o largo.
El video ganador fue “Everyday is Different”, que fue filmado y producido por Jamal Bransford, camarógrafo de Flint Beat, y Jiquanda Johnson, fundador y editor de Flint Beat.
“Everyday is Different” sigue un día en la vida de una madre de Flint, Yanetta Coulter, y sus cuatro hijos durante el pico de la pandemia de COVID-19. El video, que destacó cómo Coulter guió al padre mientras equilibraba la familia y un trabajo de tiempo completo. También presentó soluciones al mostrar el uso de un centro comunitario local, Sylvester Broome Empowerment Village, para ayudar a los padres que necesitaban ayuda con la educación en línea y a sus hijos.
Bransford, quien ganó su primer Emmy tres años antes, dijo que estaba entusiasmado con la nueva incorporación a su colección de estatuas.
“Me siento muy emocionado y honrado de poder ganar un Emmy. Especialmente porque se trata de nuestros hijos de Flint y por lo que pasaron durante la situación de COVID. Me siento honrado de poder mostrar eso en ese tipo de escenario ”, dijo Bransford.
Bransford fue nominado a otros dos premios Emmy este año por su trabajo con Flint Beat.
Para Bransford, grabar videos durante la pandemia de COVID-19 fue un desafío. Dijo que tener que tomar en cuenta el distanciamiento social y estar dentro de las casas de las personas y una escuela lo hizo más consciente de su trabajo.
“Tener que tomar todos estos diferentes niveles de precaución fue un poco desafiante. Estaba en una escuela cuando los niños acababan de regresar y entré en una casa familiar. Tenía que asegurarme de que todo mi equipo estuviera limpio y de que no me entrometiera en su espacio personal porque no habían salido de su casa, por lo que poder entrar era una gran responsabilidad “, dijo Bransford.
Para Johnson, quien fundó Flint Beat en 2017, ganar un Emmy inicialmente la dejó sin palabras.
Para ella, “Everyday is Different” y otros trabajos en video durante el año pasado fueron más una prueba de fuego. Johnson quería ver cómo le iría a la narración de videos en el mercado de medios de Flint. Bransford y ella también fueron nominadas para la categoría Sports Story – News Feature por “Football Lives Matter”.
“Cuando Jamal y yo comenzamos con esto… nos propusimos contar historias de la forma en que pensamos que deberían contarse”, dijo. “Queríamos ver cómo se vería este tipo de narración en un mercado local como una ciudad pequeña y creo que demostramos tener razón”.
Si bien el contenido de Flint Beat es principalmente noticias escritas, Johnson dijo que quiere seguir buscando la mejor manera de contar las historias de Flint, incluida la expansión del trabajo en video.
“Uno de mis objetivos con Flint Beat es tener la mente abierta cuando se trata de noticias. Identificamos brechas en las noticias y construimos a partir de ahí. Tanto yo como Jamal vimos un hueco y lo llenamos. No lo hicimos para ganar un Emmy, lo hicimos para impactar e informar a nuestra audiencia. Pero obtener el Emmy solo demuestra que nuestro trabajo es exactamente lo que se necesita “, dijo Johnson.
Para Johnson, el Emmy fue una victoria tanto para Flint Beat como para ella personalmente.
“Para ser honesta, el video es mi pasión. Cuando me jubile, solo quiero viajar por el país contando historias geniales en video y Jamal ha apoyado esa visión y ese sueño y lo estamos comenzando con Flint Beat ”, dijo Johnson. “No sé a dónde nos llevará este viaje, pero seguiremos trabajando para producir contenido galardonado que cubra comunidades marginadas y desatendidas”.
En marzo, Flint Beat también ganó el tercer lugar y recibió una mención honorífica de la Asociación de Prensa de Michigan por “Recordar a Dan Holbrook, propietario de Dan’s Quickstop en Flint, MI” y palabra a los miembros “, y “Predicación en el estacionamiento: el pastor de Flint sale de los muros de la iglesia para llevar la palabra a los miembros”.
Para ver otros videos producidos por el equipo de Flint Beat, visite Facebook o visite su canal de YouTube.