Esta historia es parte de una serie semanal en la que Flint Beat explora los problemas y preocupaciones de los residentes de cada barrio, así como de cada candidato al consejo, antes de las primarias del 3 de agosto. Para obtener más información sobre las elecciones, incluidas otras historias de esta serie, visite nuestra página de elecciones.
Flint, MI– Se garantiza que los residentes del sexto distrito de Flint tendrán un nuevo concejal en las próximas elecciones del consejo.
El concejal Herbert Winfrey no se postula para la reelección y hay cuatro candidatos en la boleta para el puesto.
El sexto distrito está ubicado en el lado oeste de la ciudad y cubre la menor cantidad de tierra de todos los distritos, con 2.2 millas cuadradas. Dentro de esa pequeña área, la sala alberga Mott Park, la mayoría de la Universidad de Kettering y el Hospital McLaren.
Según un estudio de investigación de la Universidad de Michigan-Flint, en 2017, la sexta sala tenía una población de aproximadamente 10,900 personas. De esa población, el 62% eran negros, el 33% eran blancos y el 3% eran hispanos.
El informe mostró que el ingreso familiar promedio para el barrio en 2017 fue de $ 26,000, con el 43% de la población viviendo en la pobreza.
Según el Flint Property Portal, la mayoría de las propiedades en este barrio están en condiciones “buenas” y “regulares”. Hay 2.838 propiedades listadas como “buenas”, 975 listadas como “aceptables”, 205 listadas como “deficientes” y 83 listadas como “deficientes”. Ha habido 549 demoliciones en este distrito, y el Land Bank tiene 88 más en lista para demolición, cuatro de las cuales están financiadas.
Los residentes del sexto distrito dicen que quieren que su concejal tenga un plan claro para abordar la plaga, el crimen, que no implique culpar a otros. Buscan soluciones y unidad.
Lidiando con la plaga y el crimen
Margaret Clegg ha vivido en el sexto distrito durante casi 15 años. Dijo que muchos de sus vecinos han intentado que el ayuntamiento presione para que se derriben los edificios de apartamentos arruinados en el barrio, sin éxito.
“Me gustaría que se hiciera algo con Sunset Village, me gustaría que se hiciera algo con los apartamentos en Ballenger frente a Communities First. Eso necesita ser derribado. Y ese propietario … han terminado con las oportunidades y necesitan irse “, dijo. “Es una plaga para la comunidad, y estoy seguro de que si desapareciera, podríamos tener una mejor inversión que posiblemente podría aumentar el valor de la propiedad, sin mencionar la seguridad. Quiero decir que tienes niños en estos vecindarios. No pertenece allí “.

Calvin McQueen, de 63 años, ha residido en el sexto distrito desde 2008. Dijo que le gustaría ver una mejor aplicación contra la plaga en los vecindarios, como etiquetar la basura y los muebles que se dejan afuera para que se puedan recoger y cuidar.
Tanto Clegg como McQueen dijeron que quieren soluciones reales a estos problemas.

“Todos se están ladrando unos a otros en lugar de resolver un problema”, dijo McQueen. Te prometo que debes escuchar. Eso no es comunicación “.
Clegg dijo que escucha a los líderes políticos hablar sobre la plaga y el crimen todo el tiempo, pero generalmente va acompañado de señalar con el dedo a los demás. Ella está cansada de eso.
“No se ande con rodeos, hemos pasado por eso con toneladas de políticos. Simplemente haz el trabajo para el que te contrataron “, dijo. “Necesito ver a un candidato que, en lugar de decir, ‘Oh, esto es horrible’, y señalar con el dedo y culpar a la gente, como, ¿cómo vas a ser parte de la solución? ¿Cómo nos animaría a todos a ser parte de la solución? “
Cada candidato que se postula para el sexto distrito tiene ideas diferentes.
Claudia Perkins-Milton dijo que le gustaría que la ciudad contratara más policías y trabajara para mantenerlos cerca.
“Necesitamos poner más dinero en la fuerza policial, ya sabes, conseguir más policías en la calle, y creo que cuando los contratemos, deberíamos asegurarnos de que haya una cláusula en la que tengan que permanecer en esta comunidad por x cantidad de años ”, dijo Perkins-Milton. “Porque hemos entrenado mucho en el pasado, y ellos simplemente recibieron el entrenamiento y luego se fueron y se fueron. Ya sabes, tenemos que proteger a Flint a toda costo “.

Perkins-Milton es un residente de Flint de toda la vida y residente del sexto distrito durante unos doce años. Ha formado parte de varias juntas, incluida la Junta Asesora del Defensor del Pueblo, la YWCA de Flint, y es la directora ejecutiva de la Democracy Defense League.
Ha estado en Washington más veces de las que puede contar y ha estado a la vanguardia de las protestas sobre la crisis del agua de Flint, el acuerdo de la crisis del agua, el GISD y más.
Su visión para el sexto distrito incluye más viviendas propias, menos apartamentos y más negocios y actividades para los niños.
“Recuerdo cómo solía ser la ciudad cuando era niño. Teníamos negocios por todas partes, teníamos actividades ”, dijo Perkins-Milton. “Pero los niños no tienen nada que esperar. Solíamos tener un parque de atracciones Flint, solíamos tener cines en el extremo norte, solíamos tener boleras, pistas de patinaje, bibliotecas, todas esas cosas se han ido. Y es por eso que los niños no tienen nada que hacer más que jugar con armas y matarse unos a otros “.
Pero antes de enfocarse en el desarrollo económico, Perkins-Milton dijo que la ciudad necesita controlar la plaga y el crimen.
Tonya Burns atribuye parte de la plaga y el crimen en la comunidad a un cambio de valores y una falta de orgullo y propiedad en la comunidad.
“Tenemos jóvenes que son felices y no les importa quitarse la vida”, dijo. “Tenemos mujeres jóvenes peleando”.
Burns nació y se crió en Flint. Es propietaria de un negocio, madre de tres hijos y ha estado especialmente activa en la política desde que se sometió a una cirugía mayor relacionada con un problema de salud que se desarrolló durante la crisis del agua. Participó en protestas, se postuló para el concejo, el distrito 34, y trató de postularse para alcalde. También trabajó para la administración del alcalde Sheldon Neeley durante un tiempo antes de ser despedida, aunque dijo que fue “despedida”.
Mientras trabajaba para la ciudad, Burns dijo que vio “mala gestión”, “deshonestidad” y “falta de transparencia”.

“Cada decisión se basó en sentimientos personales … venganzas y represalias, no soluciones”, dijo Burns.
Esta “mala gestión”, dijo, es lo que la llevó a postularse para el concejo. Ella dijo que el crimen es su principal prioridad, seguido de la plaga, el desarrollo económico y más propiedad de vivienda. En el sexto distrito, Burns ha sido especialmente activo en el manejo de lo que se ha llamado “Club Sunoco”, la estación de servicio que ha atraído mucha atención por ser un destino para fiestas, peleas y crimen.
Burns pasó tiempo con el dueño de la estación de servicio, los presidentes de los clubes de cuadra y la policía para encontrar posibles soluciones. Ella dijo que como resultado, las cámaras de seguridad se han vuelto a conectar y el dueño de la estación de servicio ha estado monitoreando y reportando reuniones sospechosas.

Dijo que Sunoco era un ejemplo de falta de aplicación en la ciudad.
“También podemos escribir estas ordenanzas y luego tirarlas, porque sin su cumplimiento, no sirven”, dijo Burns.
Una mejor aplicación de las ordenanzas es importante para el candidato Chris Del Morone.
“Escuchamos mucho sobre las carreras de velocidad y el exceso de velocidad y cosas por el estilo, por lo que una de mis ideas sería que la ciudad de Flint contratara al menos a tres oficiales de policía adicionales y básicamente todo lo que hacen es patrullar las calles”, dijo.
Del Morone dijo que le gustaría ver más autos detenidos, incluso por infracciones menores. Dijo que, si bien es a discreción de los oficiales emitir o no una multa, detener vehículos puede conducir al descubrimiento de delitos más graves.

“Cuando detienes estos vehículos que no tienen faros o lo que sea, es cuando comienzas a encontrar las armas, las armas ilegales, las drogas, intoxicantes abiertos en el automóvil, placas vencidas, licencias, órdenes de arresto pendientes”, dijo. “Y eso envía un mensaje a la comunidad criminal, que si vas a estar en Flint, tratando de hacer algo malo, es probable que te detengan en tu vehículo por las cosas más pequeñas”.
Dijo que cree que esto disuadiría el crimen y enviaría un mensaje de que el crimen no es aceptable y no será una norma en esta comunidad.
Del Morone se graduó de la Universidad de Michigan y tiene su licenciatura en administración de empresas. Desde que se jubiló de General Motors, ha estado activo e involucrado en el gobierno local. Es el presidente de la Junta de Revisión de la Ciudad de Flint y del Consejo Asesor de Ciudadanos del Banco de Tierras del Condado de Genesee, y dijo que también se ha desempeñado en muchos otros comités. A lo largo de los años, se ha ofrecido como voluntario en la oficina del secretario de la ciudad durante las elecciones, contando las papeletas de voto ausente y los lugares de votación en funcionamiento.
Blight es otro problema en el distrito sexto para Del Morone, pero dijo que parte del problema tiene que ver con cómo los residentes se tratan a sí mismos y a sus vecinos, cómo estacionan sus autos o cuándo sacan la basura.
“Creo que todos jugamos un papel, y todos podemos hacerlo mejor de una forma u otra”, dijo.
Para Terae King Jr, construir ese sentido de comunidad es el primer paso para lidiar con la plaga y el crimen.
“En mi área, cuando viajo, tienes plaga y crimen, todos sabemos que esto es algo importante en toda la ciudad, pero creo que debemos reforzar este sentido de comunidad”, dijo King. “Podemos hablar sobre los temas principales, pero una comunidad es lo que acepta. Y creo que, básicamente, si nos unimos, bloqueamos clubes y vecinos, nos involucramos, les damos recursos, la comunidad se fortalecerá unida ”.

A los 19 años, King es el candidato más joven que se postula para el sexto escaño de concejal de barrio. Es estudiante de tercer año de la Universidad de Michigan-Flint con especialización en ciencias políticas. Ha vivido en el sexto distrito con su madre, que es madre soltera, y sus dos hermanos durante los últimos diez años.
Desde que King tenía 13 años, dijo que estaba involucrado en su comunidad cortando césped y ayudando a mantener los patios en el vecindario con el club de cuadras. Siempre quiso estar involucrado en política y decidió postularse para un cargo después de reunirse con el actual concejal y conocer el trabajo.
“Entonces, si simplemente cambiamos la narrativa, decimos que queremos algo mejor y nos unimos, así es como podemos resolver la plaga, el crimen y otros problemas”, dijo King.
Unidad
Dejando a un lado los problemas específicos del barrio, los residentes del sexto barrio dicen que les gustaría ver a un concejal que fomente la unidad y trabaje con otros miembros del consejo.
Clegg dijo que solía estar más involucrada con la política local, asistiendo a varias reuniones, pero se ha vuelto más difícil para ella querer participar debido a los combates. Dijo que hay una apatía creciente en la comunidad, que le gustaría que se dirigiera al próximo concejal.
“Todo el mundo es siempre tan negativo y siempre se quejan de una cosa o de la otra. Nunca se trata de que las personas se unan para ayudar a tratar de resolver algo ”, dijo Clegg. “Así que dejé de ir a ese grupo hace mucho tiempo, no he ido a una reunión del Ayuntamiento en años. A veces, solo tratar de vivir en su propia calle y cuidar de sus vecinos es todo lo que puede hacer por aquí “.
Para que la comunidad se una y sea más positiva, dijo que el consejo debe servir como ejemplo.
“Necesitamos a alguien que intente unir a la gente. Todo el ayuntamiento tiene que tratar de unir a la gente porque no vamos a hacer nada en la ciudad ”, dijo.
Los cuatro candidatos creen que tienen algo que ofrecer en este departamento.
Perkins-Milton se refiere a sí misma como una “negociadora superior”.
Dijo que, como concejal de la ciudad, se regirá ante todo por los estatutos de la ciudad, pero que tratará de trabajar en colaboración con el concejo y la administración. Dijo que también le gustaría asignar una cierta cantidad de tiempo para que los residentes hablen con ella directamente en una oficina sobre sus inquietudes, además de asistir a varias reuniones del vecindario.
Cuando se trata de las reuniones del consejo, dijo que pondría los negocios de la ciudad por encima del drama.
“No estoy allí para debatir sobre quién es racista y quién no. Estoy tan harto de esa mierda ”, dijo Perkins-Milton. “Necesitas llegar al negocio de los ciudadanos de Flint. No es un concurso de popularidad. No es un debate sobre quién está de qué lado, se trata de los problemas que se plantean a la junta para los ciudadanos de Flint, y debemos abordarlos. Cualquier cosa pasada que sea nula y sin valor, en lo que a mí respecta “.
Del Morone se postuló para un escaño en el Senado de Michigan en 2013 y para alcalde de Flint en 2017. Ahora, se postula para el consejo porque dijo que siente que hay una “falta de liderazgo”.
“Cada año, el consejo elige al presidente del consejo, y nunca escucho ninguna mención de, bueno, ‘esta es la meta para el próximo año, esto es algo que queremos intentar alcanzar’”, dijo. “Y parece que el consejo está dudando sobre lo que pueden o deberían hacer. Ha habido mucha lucha dentro del consejo, y no sirve para nada a la comunidad, a los residentes, a los electores “.
Como concejal, Del Morone dijo que considera que algunas de sus mayores responsabilidades son cuidar el presupuesto, asistir a cada reunión y quedarse todo el tiempo.
“Una de las mayores diferencias entre un concejal y un elector es que si bien ambos tienen voz, el concejal tiene el voto de nueve”, dijo. “Así que es muy importante que haya uno en las reuniones, y creo que lo he demostrado a lo largo de los años, porque he estado allí, y en realidad no tengo que estar, pero quiero estar y disfruto eso.”
Como asistente habitual a las reuniones del consejo, ha visto cuánto tiempo pueden durar y en qué medida puede meterse el consejo en las peleas. Dijo que su experiencia como presidente de varias otras reuniones sería una ventaja para el consejo.
“Tienes reuniones que duran 10, 11, 12 horas y van hasta las tres de la mañana. Ninguna reunión debería durar tanto. Ya sabes, presido muchas reuniones y nosotros seguimos adelante, nos ocupamos de los negocios ”, dijo. “Las reuniones que presido no están tan involucradas como saben, como las reuniones del consejo de la ciudad, la cantidad de dinero y cosas así, pero las disputas y peleas a lo largo de los años … simplemente ha habido mucho desperdicio en este consejo”.
Burns dijo que ha trabajado y tratado con miembros individuales del consejo por separado y ha podido llevarse bien.
“Perdemos el blanco cuando juzgamos a alguien desde la superficie”, dijo. “La mejor manera de conocer a alguien es invitarlo a su casa y comer”.
Burns dijo que sus responsabilidades como concejal serían representar primero las necesidades de los residentes del sexto distrito. Dijo que sus responsabilidades también serían hacer avanzar la ciudad y hacer de Flint un lugar mejor.
Ella dijo que su visión de lo que podría gustar ese lugar mejor sería más diversidad, comprensión mutua, trabajos, estabilización del vecindario y mejores escuelas, pero también cosas más simples.
“Quiero que la gente pueda dejar las ventanas abiertas por la noche y escuchar a los niños andar en bicicleta y el sonido de la risa y la naturaleza”, dijo.
Otra parte del avance de la ciudad, para Burns, es traer nuevos negocios y convertirla en una ciudad atractiva para que los negocios quieran venir. Dijo que llevó a cabo un grupo de enfoque con empresas sobre lo que les impedía llevar su negocio a Flint, y el problema número uno no era la plaga o el crimen. Fue el ayuntamiento.

“Es como un choque de trenes, y necesitamos cambiar la cultura y desafiar a otros distritos para que sean mejores”, dijo Burns. “Necesitamos trabajar por un bien común”.
King dijo que cree que el problema con el consejo es una falta de respeto.
“Voy a respetar a todos los miembros del consejo, independientemente de sus sentimientos personales o cualquier otra cosa, porque todos tenemos un trabajo que hacer”, dijo King.
Dijo que si bien no puede prometer que el resto del consejo seguiría su ejemplo, se concentraría en mantener su integridad y no ser combativo.
“Todos sabemos que nuestro consejo está en desorden y es disfuncional. No voy a decir que cuando venga, voy a cambiar todo el rumbo del consejo. Solo yo puedo mantenerme ”, dijo. “Puedo hacer la promesa sobre mí y mi personaje. Soy una persona de integridad, liderazgo desinteresado y mi carácter es eso “.
Como concejal, King dijo que le gustaría que se restableciera el término “servidor público”.
“Quiero asegurarme de que las personas reciban el mismo servicio, quiero que me sirvan. Si estoy sirviendo a la comunidad, soy un servidor público ”, dijo. “Eso es lo que quiero hacer es servir a la comunidad y estoy listo para aprender, escuchar y legislar. Eso es algo que debe ser vital en la gente de nuestro consejo, escuchar a los constituyentes y aprender de ellos. … Mejor podrás legislar ”.