Esta historia es parte de una serie semanal en la que Flint Beat explora los problemas y preocupaciones de los residentes de cada barrio, así como de cada candidato al consejo, antes de las primarias del 3 de agosto. Para obtener más información sobre las elecciones, incluidas otras historias de esta serie, visite nuestra página de elecciones.
Flint, MI– Los residentes del octavo distrito tendrán cuatro opciones muy diferentes cuando voten en las primarias del Ayuntamiento de Flint el 3 de agosto.
El titular, Allan Griggs, de 76 años, ha sido miembro del consejo durante cuatro años y tiene experiencia en diseño industrial e ingeniería.
Thomas Ross, de 30 años, es un residente de Flint de toda la vida que obtuvo su maestría en administración pública con especialización en justicia penal.
William Harris Jr., de 35 años, ha vivido en el octavo barrio durante 20 años, ha sido un élder ordenado en la Iglesia de Dios en Cristo durante 13 años.
Dennis Pfeiffer, de 43 años, nació y se crió en Flint y trabaja como director de desarrollo de proyectos para una empresa de fabricación.
El octavo distrito es el distrito más grande de Flint, y abarca aproximadamente seis millas cuadradas de la parte suroeste de la ciudad, incluido el Aeropuerto Internacional Bishop y la Planta de Ensamblaje y Operaciones de Motores de Flint General Motors.
También alberga el campo de golf Swartz Creek Valley, pequeñas empresas a lo largo de las carreteras Corunna y Miller, Powers Catholic High School, Southwestern Classical academy, Eisenhower Elementary y Neithercut Elementary.

Este distrito tiene la población más alta de los nueve distritos según un informe de la Universidad de Michigan-Flint. En 2017, el barrio albergaba a 13,300 residentes, el 61% de los cuales son blancos, el 33% negros y el 3% hispanos.
El informe muestra que el ingreso familiar promedio también fue el más alto entre todos los distritos en 2017, con aproximadamente $ 32,300, con aproximadamente el 37% de los residentes viviendo en la pobreza.
Como todos los distritos de la ciudad, las principales preocupaciones de los residentes del octavo distrito son el crimen y la plaga, pero cada candidato tiene diferentes ideas sobre cómo abordar estos problemas.
Lidiando con el crimen y la plaga
Cheryl Christoff es la presidenta del grupo West Flint Community Watch, una organización sin fines de lucro formada por ciudadanos preocupados del lado oeste.
Christoff dijo que las mayores preocupaciones que escucha de los residentes en las reuniones del vecindario son el crimen y la plaga.
“En el área de Ballenger Highway, aproximadamente entre Sunset Drive y Corunna Road, hemos tenido más violencia en esa área de la que hemos experimentado en el pasado”, dijo Christoff.
Como residente de Flint de toda la vida y residente del octavo distrito durante 30 años, Christoff recuerda cuando la situación policial en su comunidad solía ser muy diferente.
“El crimen siempre es una preocupación, pero teníamos un oficial de patrulla del vecindario cuando esta organización comenzó hace muchos años”, dijo. “Sentimos que tener un rostro que reconociéramos y viéramos regularmente, con el resto de la comunidad, sería útil. Así que la idea de la mini estación y hacer que los oficiales salgan más a la calle para construir esas relaciones sería algo que nos gustaría ver “.
Eso es algo que Ross dijo que también le gustaría ver.
“Estamos en alrededor de, tal vez un poco menos de 100 agentes de policía, creo, así que realmente necesitamos duplicar eso”, dijo. “Hablé con un residente que me dijo, una vez había un oficial de policía que básicamente patrullaba el octavo distrito y en un momento, teníamos una mini estación que estaba aquí en nuestro distrito. Me gustaría traer de vuelta ese tipo de cosas “.

Ross, de 30 años, nació y se crió en Flint. Tiene su licenciatura en sociología de la Universidad de Michigan y actualmente está obteniendo su maestría en administración pública con especialización en justicia penal.
“Un oficial de policía que trabaja en este lugar que los residentes conozcan a nivel personal ayudaría a cerrar esa brecha entre los residentes y la policía”, dijo Ross. “Hay mucho que se puede hacer”.
Ross tiene un cargo de asalto pendiente de 2019 del que se declaró inocente y irá a juicio el próximo mes. Dijo que el cargo es por un altercado físico que comenzó con su sobrina y sobrinos de 8 años, diciendo que un hombre los había golpeado en un juego de béisbol.
Ross dijo que fue a acercarse al hombre, recibió un puñetazo y comenzó a pelear. Más personas se involucraron en el altercado, y Ross dijo que era “una cuestión de autodefensa” para él. Dijo que está ansioso por resolver el problema y seguir adelante.
Ross ha estado pensando en postularse para el consejo durante mucho tiempo, pero decidió esperar hasta sentirse más preparado, como lo hace ahora. Dijo que el “rápido declive” en la ciudad durante la última década es lo que lo empujó a postularse.
“No he visto que se tomen muchas medidas”, dijo Ross.
Al hablar con los residentes, Ross identificó la plaga, el crimen y ayudar a las pequeñas empresas como las tres principales prioridades de su barrio.
“Personalmente creo que el crimen y la plaga van de la mano. Cuando tienes mucha plaga, por lo general, tienes mucha delincuencia ”, dijo. “Podríamos cuidarlos al mismo tiempo”.
Además de contratar más oficiales de policía y tener un oficial y una mini estación específicamente para el octavo distrito, Ross dijo que cree que limpiar ciertas carreteras y evitar las plagas también ayudaría con el crimen.
“Fenton Road y Corunna Road son como el distrito comercial, por así decirlo, para el octavo distrito, pero hay muchos negocios antiguos que solían estar allí y ya no están allí”, dijo. “Pero los edificios todavía están allí, y simplemente están quemados, y sus ventanas están rotas, y eso está afectando a las otras empresas”.
De acuerdo con el Flint Property Portal, en el octavo distrito, hay 4,316 propiedades listadas como en “buenas” condiciones, 764 en condiciones “regulares”, 162 en condiciones “malas” y 67 en condiciones “deficientes”. Hay 74 propiedades listadas para demolición, de las cuales solo cuatro están financiadas.
“Creo que si limpiamos esos dos caminos, podríamos encargarnos de gran parte del crimen y dar paso a negocios nuevos y actualizados”, dijo Ross. “Al limpiar esos dos caminos y deshacernos de algunas de las casas que necesitan ser demolidas, podríamos comenzar a traer propietarios que también quieran mudarse al octavo distrito”.
Harris identificó el crimen como uno de los mayores problemas en el octavo distrito, pero dijo que típicamente es un crimen de bajo nivel.
“Eso consiste en robos de autos, allanamientos de autos, allanamientos de casas. Ese es el tipo de cosas con las que realmente lidiamos mucho en el octavo distrito ”, dijo. “No tanto como delitos violentos como robo a mano armada y asesinatos y cosas por el estilo. Nos ocupamos de una gran cantidad de delitos de bajo nivel “.
Harris dijo que esto no convierte al barrio en un lugar deseable para las personas.
“Con eso, la gente no se siente segura y terminan saliendo y desalojando la ciudad, así que ese es uno de los problemas con los que realmente estamos lidiando”, dijo.
Para Harris, parte de la solución es una mejor educación y más centros y programas comunitarios para los jóvenes de Flint.
“Cuando no puede completar un currículum vitae, cuando no puede escribir su nombre, cuando no puede entender el papeleo, no puede entender las descripciones del trabajo, incluso si busca un trabajo, no será capaz de trabajar, porque la mayoría de los trabajos de hoy requieren al menos un diploma equivalente ”, dijo.

Harris ha vivido en Flint, y el octavo distrito, desde 2001, y estudió tanto en Mott Community College como en la Universidad de Michigan-Flint. Dice que se postula para el consejo para devolver la “transparencia e integridad” al octavo distrito.
Parte de su visión para el octavo distrito es ver programas y asociaciones implementados para abordar los problemas educativos en la comunidad y brindarles a los niños más cosas en las que participar.
“Si estos niños supieran leer, si estos niños pudieran escribir y nosotros pudiéramos ayudarlos en el camino para obtener un GED, creo que muchos de estos problemas desaparecerían”, dijo Harris. “Sinceramente, creo que si podemos atraparlos cuando son jóvenes y corregir las cosas que deben corregirse, eso evitará que ingresen en delitos de bajo nivel que eventualmente se convertirán en delitos de alto nivel”.
Harris dijo que en Houston, donde creció, había todo tipo de centros comunitarios, parques y recursos comunitarios para la actividad.
“No hay nada realmente así en Flint, fuera de Berston Field House, y no voy a criticar eso en absoluto, pero debería haber varias de esas entidades diferentes en toda la ciudad, donde podamos darles a nuestros hijos algo que hacer”. Harris dijo. “Si sabemos que nos falta en un área, entonces deberíamos poder ser una voz en la comunidad y presionar por esas cosas”.
Griggs dijo que también le gustaría traer centros comunitarios al barrio.
“Me gustaría tener un centro para personas mayores y un centro juvenil en el distrito ocho. Estuve husmeando en la escuela Zimmerman, pero no voy a sacar demasiado provecho “, dijo. “No tiene que ser Zimmerman, solo tiene que ser algo, porque el distrito ocho realmente no recibe tantos fondos como los otros distritos que he notado”.

Griggs es un veterano licenciado con honores y obtuvo una licenciatura en diseño industrial y una maestría en ingeniería mecánica. Pasó 30 años trabajando como ingeniero consultor, pero desde entonces se jubiló y eligió Flint como su último hogar hace unos 17 años. Es miembro del consejo desde 2017 y también es propietario de Knob Hill Bed and Breakfast.
Dijo que los dos problemas principales que escucha de sus electores son el crimen, la plaga y las altas tarifas del agua.
Griggs dijo que los grupos de su vecindario han brindado un gran apoyo en el trabajo para resolver algunos de estos problemas, y que a menudo trabaja para suministrar contenedores de basura para la limpieza del vecindario. Dijo que también señala a los residentes en la dirección de contactos buenos y de respuesta rápida para abordar los problemas del crimen, pero la falta de fondos de la ciudad plantea desafíos.
“El distrito ocho tiene la población más grande, tiene el mayor número de votantes registrados, paga impuestos a la propiedad, por lo que debería ser más de lo que es, pero obtenemos muy pocos fondos para el distrito ocho”, dijo. “Y estoy tratando de rectificar eso, pero es muy lento”.
Griggs dijo que cree que esto podría deberse a que hay menos problemas que parecen surgir del octavo distrito.
“La rueda chirriante no recibe aceite, pero el pabellón ocho tiene la misma cantidad de problemas. Dios mío, la plaga es terrible y nuestro crimen está aumentando. Puedo verlo ”, dijo Griggs. “A uno de mis electores le robaron el auto de la entrada, un auto nuevo anoche”.
Dijo que desea que algunos de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense se puedan utilizar para estos problemas, pero no está seguro de que pueda ser así.
“Desearía que pudiéramos obtener parte del financiamiento de estos $ 47 millones iniciales, sin embargo, eso es para problemas relacionados con COVID, y es difícil hacer que la plaga se adapte a los problemas relacionados con COVID”, dijo.
Pfeiffer dijo que cree que hay una forma en que se pueden utilizar los fondos para abordar estos problemas.
“Deberíamos poder utilizar una buena parte de los fondos de COVID, si jugamos bien las finanzas”, dijo. “Por lo tanto, no es necesariamente parte del plan del Tesoro de los EE. UU. Usarlos para la plaga, pero deberíamos poder canalizar ese dinero a través del departamento de agua”.
Pfeiffer dijo que si el gobierno puede acreditar a las personas que están atrasados en su agua a través de un pago de estímulo en su cuenta, ese dinero podría transferirse al fondo general para usarlo como les plazca.
“Podemos usar esos fondos para poner a la policía en el lugar, podemos usarlos para derribar casas”, dijo. “Eso es estrictamente del proyecto de ley, podemos usarlo para subvenciones o usarlo como estímulo para las áreas afectadas por la pobreza para el reembolso de los servicios públicos de agua. Y eso es una prueba de que nadie en nuestro consejo quiere ayudar a la gente. Están pensando en gastarlo de una manera que no muestre ninguna mejora en la ciudad “.

Pfeiffer dijo que se sintió inspirado a postularse para el consejo por decepción con la representación actual.
“Los vecindarios se fueron a la basura con toda la plaga, y parece que no estamos obteniendo la representación para llevar nuestro barrio, ni siquiera al nivel de la cantidad de dinero que pasa por los otros barrios”, dijo. “Porque él no habla ni lucha por la gente del octavo distrito. Desafortunadamente, la voz más fuerte en el consejo parece recibir toda la atención y todo el dinero o los recursos enviados a sus pupilos porque es la más fuerte “.
Pfeiffer dijo que la plaga es la mayor preocupación para el barrio y que el crimen, aunque existe, es menos prominente que en otros barrios.
“Pero con la cantidad de casas que se incendian, se abandonan, es solo cuestión de tiempo antes de que esa plaga se convierta en crimen”, dijo. “Si vas a hablar con los vecinos, les preocupa que las casas sean vertederos ilegales y que ya no se sientan orgullosos de sus vecindarios debido a la plaga”.
El papel de un concejal
Christoff dijo que espera que su concejal sea un buen comunicador, tenga buenas habilidades ejecutivas, participe en el trabajo que están haciendo las organizaciones vecinales y ponga a los residentes por delante de sus propios egos.
Ella dijo que Griggs actualmente cumple con todas sus expectativas, asiste a las reuniones del vecindario y ayuda a facilitar varios trabajos en la comunidad.
“Me complace decir que nuestro concejal se ha reunido con todos ellos, además de hacer todo lo posible para ser civilizado en las reuniones”, dijo.
Griggs dijo que recibe innumerables llamadas de los residentes cada semana, y esa es la parte que más disfruta, así como su principal responsabilidad.

En cuanto a las reuniones del consejo, Griggs dijo que le gustaría que el consejo pudiera llevarse mejor, pero que ha sido un desafío.
“Ojalá pudiéramos unirnos como amigos y trabajar para resolver muchos problemas, pero no sé, el clima no parece ser propicio para eso”, dijo. “Pero estoy dispuesto a seguir adelante y tratar de mantener un lenguaje civilizado en las reuniones”.
Dijo que está preocupado por lo que hará la lucha del consejo por el desarrollo económico de la ciudad.
“Tenemos que dar la bienvenida a estas empresas que ingresan y debemos poder mostrarles una buena cara. Eso me preocupa un poco, y en este momento, con nuestras reuniones del consejo, no estamos apostando por una cara realmente buena ”, dijo Griggs. “Creo que mejoraremos. Tengo grandes esperanzas para esta elección de este año ”.
Harris dijo que no es una persona discutidora, lo que cree que es importante para el consejo.
“Creo en los desacuerdos, pero creo en estar en desacuerdo hasta el punto en que podamos unirnos. Mi padre tiene un dicho de que está bien no estar de acuerdo, pero es un problema cuando te desconectas “, dijo.
Harris dijo que lidiar con el presupuesto como legislador, lidiar con las ordenanzas y ser una voz para los electores son sus tres responsabilidades principales como concejal, pero que va más allá de eso.

“Eres un líder, eres elegido por la gente, y va más allá de los presupuestos, va más allá de las ordenanzas, va más allá del servicio al cliente”, dijo. “Se trata de escuchar, escuchar, tratar con la gente a diario … Puedo decirles honestamente que, a partir de la representación actual que tenemos en el consejo de la ciudad, esos son los tipos de atributos de liderazgo que nuestra comunidad necesita”.
Ross dijo que le gustaría aumentar la comunicación como concejal.
“Creo que se supone que debo ser un punto de contacto directo, y para mí, eso significa ser práctico, ser visible y ser visto, literalmente, ser visto físicamente en su sala”, dijo. “Es fácil atender una llamada telefónica, pero dice mucho más cuando realmente vas y dices hola, ¿puedo pasar por allí y puedes mostrarme personalmente cuál es el problema, y podemos intentar trabajar para que se tome en cuenta? cuidado de.”
Dijo que le gustaría tener un buzón donde los residentes de cualquier barrio puedan anotar sus problemas e inquietudes y dejarlos para que los lea el consejo, así como boletines informativos mensuales e informes sobre lo que están haciendo los residentes y lo que está trabajando el consejo. en.
“Como funcionario electo, estás en ese puesto debido a los residentes, y una vez que estás en ese puesto, no es tu trabajo hacer lo que quieras”, dijo Ross. “Es su trabajo averiguar cuáles son las necesidades de los residentes y representarlos, incluso si no siempre se alinean directamente con lo que usted cree que se debe hacer”.
También dijo que el consejo debe trabajar entre ellos, así como con el resto de la administración.

“No tiene sentido intentar hacer algo si no estamos trabajando juntos, porque una persona no puede hacerlo todo”, dijo Ross.
Pfeiffer dijo que considera que una parte importante de su responsabilidad como concejal es hacer que el resto de la administración rinda cuentas.
“Como una rama de gobierno co-igual, tenemos que responsabilizar a la administración. Tenemos que ser los controles y equilibrios ”, dijo. “El departamento de plagas no está haciendo nada. No están haciendo nada para ayudar a la ciudad, tienen gente pero no tienen metas, no tienen un plan, no tienen responsabilidad. Lo mismo ocurre básicamente con casi todos los demás departamentos de la ciudad “.
Pfeiffer dijo que es función del consejo hacer las preguntas correctas a los jefes de departamento y responsabilizar a varios departamentos del trabajo que deben realizar. Dijo que estaba decepcionado con la forma en que este consejo manejó el proceso presupuestario y sintió que no hicieron suficientes preguntas sobre el destino del dinero.
“Entonces, ante todo, tenemos que ser responsables. Tenemos que ser la policía si se quiere, de la administración ”, dijo.
“Creo que cuando los ciudadanos preocupados envían varios correos electrónicos de diferentes quejas que han tenido dentro de la ciudad y no hay seguimiento para proporcionar un plan para rectificar esos problemas, tiene que haber responsabilidad”, dijo Pfeiffer. “Los contribuyentes tienen problemas que no se están resolviendo … y nuestros electores tienen derecho a vivir en una comunidad limpia y segura”.