Esta historia es parte de una serie semanal en la que Flint Beat explora los problemas y preocupaciones de los residentes de cada barrio, así como de cada candidato al consejo, antes de las primarias del 3 de agosto. Para obtener más información sobre las elecciones, incluidas otras historias de esta serie, visite nuestra página de elecciones.
Flint, MI — El tercer distrito de Flint es solo uno de los dos distritos que están garantizados para tener un nuevo representante en el consejo cuando llegue el momento de las elecciones.
El actual tercer concejal de barrio, Santino Guerra, no se postula para la reelección y hay otros tres candidatos compitiendo por el puesto.
Según un estudio de investigación de la Universidad de Michigan-Flint, la tercera sala es la segunda sala más grande, cubriendo aproximadamente 5.6 millas cuadradas. La planta de Flint Water se encuentra aquí, así como el antiguo Parque Industrial de la Ciudad de Buick.

El informe, que es de 2017, muestra que esta sala tiene alrededor de 9,700 personas, 66% de las cuales son afroamericanas, 28% blancas y 4% hispanas. El ingreso medio de la población del distrito 3 es de 24.000 dólares, y el 50% de la población vive en la pobreza, según el estudio.
El tercer distrito tiene la mayor cantidad de área de parque y el mayor número de organizaciones religiosas, pero no hay escuelas abiertas, muestra el informe.
Como en muchos otros distritos de la ciudad, los principales problemas para los residentes del tercer distrito son la plaga y la seguridad pública. Pero otro problema para estos residentes es que se han sentido abandonados.
Buscan elegir a alguien que participe, que escuche sus necesidades y defienda la voluntad de sus electores, en lugar de sus propias creencias personales.
Los problemas
Clara Moore ha vivido en el tercer pabellón durante más de 40 años. Compró su casa cuando solo tenía 17 años y en septiembre cumplirá 60. A lo largo de los años, ha visto cómo su vecindario empeoraba, algo que, según dijo, ha afectado el valor de su casa.
Su casa, en la que dijo haber invertido cientos de miles de dólares en la renovación durante las últimas cuatro décadas, ahora solo está siendo tasada en $25,000.
“He vivido en esta casa casi toda mi vida”, dijo Moore. “¿Dónde crees que puedo empezar de nuevo a mi edad con 25.000 dólares en la lucha contra el cáncer?”

Según el Portal de la Propiedad Flint, en el tercer distrito hay más lotes baldíos (4.248) que edificios (3.571). Menos de la mitad de todos los edificios del barrio se encuentran en “buenas condiciones”. Hay 866 en la lista como “regular”, 443 como “deficiente” y 538 como “deficiente”.
Han habido 1.405 demoliciones en este distrito y 384 más enumeradas por el Land Bank para demolición. Nueve de las demoliciones enumeradas están financiadas.
Para Moore, los valores de la propiedad y el deterioro están en la parte superior de su lista de preocupaciones que le gustaría que abordara la próxima persona del consejo.
El candidato del tercer distrito, Quincy Murphy, que forma parte de la junta de revisión de evaluaciones de impuestos a la propiedad, dijo que Moore no es el único con este problema.
“Los impuestos de muchas personas están bajando porque los valores de las propiedades están bajando”, dijo Murphy. “Pero si vas en el vecindario y mejoras de 10 a 15 casas, eso estabilizará esa base impositiva en ese vecindario y, a lo largo de los años, podrás recuperar ese dinero a cambio”.
Murphy ha vivido en el tercer pabellón durante 47 años. Es miembro de la Junta Directiva de la MTA, la Junta Asesora del Banco de Tierras, la Comisión de Revisión de Estatutos y trabaja para Lear Corporation. Dijo que participa en muchas limpiezas, desde cortar el césped y mantener la antigua Escuela Jefferson, hasta limpiar Dewey Park y ser parte del programa Clean and Green del Genesee County Land Bank.

Además de las limpiezas, Murphy dijo que los propietarios necesitan asistencia para la reparación de viviendas. Pero Murphy dijo que existen barreras a las que se enfrentan los residentes para acceder.
“Muchas personas en el tercer distrito son propietarios de viviendas y están luchando por mantener sus viviendas a flote y si se invierte en ayudarlas a mejorar sus viviendas, eso estabilizará la base impositiva”, dijo. “Pero muchas personas no cumplen con los criterios porque no tienen seguro para propietarios de viviendas o están atrasados en sus impuestos”.
Dijo que muchas personas en este barrio han estado viviendo en sus hogares durante décadas y quieren mantener sus hogares en alto.
“Ese es el sueño americano”, dijo. “El sueño americano no es vivir en torno a la plaga … muchos de nosotros intentamos hacer el juego de la culpa y decimos, oh, el Land Bank debe hacerlo mejor. Bueno, ¿qué podemos hacer para trabajar con Land Bank? ¿Qué puede hacer el alcalde? ¿Qué puede hacer el consejo? ¿Por qué no nos sentamos todos juntos en una habitación y hablamos y discutimos? “
El candidato del tercer distrito, A.C. Dumas, dijo que la plaga también era el mayor problema del tercer distrito, y dijo que parte de la solución es responsabilizar a las diferentes entidades.

“Tenemos que responsabilizar a nuestras empresas. Tenemos que responsabilizar a los propietarios ausentes ”, dijo. “Tenemos que responsabilizar al Banco de Tierras del Condado de Genesee porque son dueños de muchas de las propiedades arruinadas, incluidas estructuras y casas abandonadas”.
Dumas es el vicepresidente del capítulo de Flint de la NAACP, y ha sido residente del tercer barrio durante casi 40 años, y residente de Flint toda su vida. Recuerda cuando el tercer barrio era “vibrante” y estaba lleno de hogares, niños y familias hermosos. Recuerda una próspera comunidad empresarial en el área de St. John, un “Wall Street negro”.
“Si conduce por … cualquier calle en el tercer distrito, o en el lado norte, verá todos los edificios abandonados, los edificios incendiados”, dijo. “Verás las licorerías, las gasolineras y la basura y la basura. No hay negocios vibrantes en el tercer distrito, a excepción de las tiendas de la esquina, y las que solían ser propiedad de residentes que vivían en Flint y vivían en el distrito, ahora son propiedad de extraños, individuos que no viven en el barrio. pabellón.”
Dumas dijo que le gustaría traer negocios de regreso al tercer distrito, pero que no apoyaría ningún tipo de instalaciones de marihuana. También le gustaría ver que los fondos lleguen al tercer distrito, pero dijo que generalmente no es así.
“El tercer distrito no tiene escuelas abiertas. Digo eso porque muchos de los fondos que vienen de la ciudad de Flint, los fondos más afectados, etc., se destinan a comunidades y vecindarios que tienen escuelas ”, dijo. “Entonces, dado que el tercer distrito no tiene escuelas, no somos elegibles para muchos de los fondos que ingresan”.

Dijo que la tercera sala era como un niño con “necesidades especiales”.
“Digamos, por ejemplo, que tiene dos hijos en la familia, uno tiene una necesidad especial y el otro puede hacerlo por sí mismo”, dijo Dumas. “El niño con necesidades especiales, tienes que levantarte y asegurarte de cocinar su desayuno, y sabes darle más atención a ese niño que tiene necesidades especiales… el tercer barrio es ese niño con necesidades especiales. Necesitamos la mayor atención “.
Para Gary Byas, un residente del tercer distrito y presidente del Foss Avenue Block Club, algo de lo que este distrito necesita es más presencia policial y castigos por tirar basura ilegalmente, tirar basura y otros delitos.
“La gente está tirando basura, y tienes gente tirando basura por la ventana”, dijo Byas. “Necesitamos hacer algunos ejemplos de algunas de las personas que hacen eso, y tal vez lo reduzcan”.
El candidato Kerry Nelson dijo que el consejo necesita revisar las ordenanzas relacionadas con la plaga y promulgar “penas más severas” contra los volcadores ilegales.

“Este vertimiento se ha salido totalmente de control y necesitamos poner en marcha ordenanzas, o mejorar las ordenanzas que ya tenemos, para asegurarnos de que estas personas que están vertiendo sean castigadas”, dijo Nelson. “Tenemos que tener algo en su lugar para que estas personas sepan que no puedes entrar a nuestra comunidad y tirarla a la basura. Y la mayoría de estas personas que están haciendo eso no son del tercer pabellón o ni siquiera del área de Flint “.
Nelson dijo que también le gustaría ver “penas más duras” para las carreras de resistencia. Dijo que ha sido testigo de las carreras de resistencia de primera mano y también ha escuchado quejas de los residentes del tercer distrito.
“Hay una ordenanza en este momento que el ayuntamiento está examinando, pero siguen presentándola porque algunos dicen que es una sanción demasiado dura, porque si atrapan a esa persona conduciendo y la policía lo atrapa, tiene derecho a tomar su carro. Algunas personas sienten que es una sanción demasiado dura. Yo no “, dijo. “Creo que debe ser un poco más rígido, para ser honesto contigo”.
Nelson ha vivido en el tercer barrio durante más de 50 años y ha sido miembro del consejo de la ciudad anteriormente. Fue elegido por primera vez en 2005 y cumplió cuatro años. Sirvió otros cuatro años después de eso, y luego fue designado en 2015 para reemplazar a Bryant Nolden, quien fue elegido comisionado del condado. Nelson corrió en 2017 y perdió ante Guerra.
“Necesitamos a alguien con experiencia, y yo tengo esa experiencia”, dijo. “Necesitamos a alguien que pueda empezar desde el primer día, que sepa cuál es la función del ayuntamiento y pueda trabajar con la administración, incluso si no podemos estar de acuerdo en todo. Necesitamos trabajar juntos para hacer avanzar esta ciudad ”.
Pero además de tener un miembro del consejo que pueda trabajar con otros miembros de la administración, los residentes del tercer barrio buscan elegir a alguien que trabaje con sus electores.
La persona del consejo
Mark Baldwin, residente del tercer distrito, dijo que solía recibir mucho más apoyo de su representante del consejo que en los últimos años.
Baldwin participa regularmente en limpiezas alrededor de su barrio y otras partes de la ciudad. En la limpieza de toda la ciudad el 15 de mayo, Baldwin dijo que estaba decepcionado. Dijo que la limpieza del tercer pabellón fue algo desorganizada, que no tenía una agenda o un plan fijo de adónde irían o qué harían.
También estaba desanimado porque su concejal no estaba allí.

“Cuando tuvimos esa limpieza, y fue bien publicitada, y todos los líderes políticos fueron notificados, nuestro concejal ni siquiera se presentó”, dijo Baldwin. “Ni siquiera hizo un comentario al respecto. Era como si le importara un bledo “.
Dijo que quiere que la próxima persona del concejo participe activamente en la comunidad, celebre ayuntamientos y se reúna y hable con los residentes sobre lo que necesitan.
Al igual que Baldwin, Byas dijo que está buscando un concejal que creciera en el vecindario, sepa lo que está pasando y esté disponible para hablar.
“Me gustaría que fuera fácil poner mis manos sobre él y hacerle saber lo que está pasando”, dijo.
Baldwin dijo que la tercera sala tenía eso cuando el ahora comisionado del condado Bryant Nolden era su concejal.
“Hicimos conferencias de prensa juntos, hicimos limpiezas juntos, hicimos otros proyectos y hasta el día de hoy, si tiene un evento en Berston (Fieldhouse), me llamará y me preguntará si podría ayudar y trabajamos juntos ”, dijo Baldwin. “E idealmente, eso es lo que me gustaría ver en los servidores públicos, desde el concejal, hasta las personas que son nombradas para los cargos, hasta el alcalde. Idealmente, ya sabes, eso es lo que me gustaría ver, personas trabajando juntas para crear una comunidad.”
Además, Baldwin dijo que siente que muchos de los actuales miembros del consejo están más preocupados por sus propias agendas personales que por defender la voluntad de sus electores.
“Un concejal está allí para representar a la gente, para presentar la voluntad de la gente de ese barrio. Tenemos nueve distritos y muy bien podría haber nueve objetivos diferentes o temas que se están presentando ”, dijo. “Pero el concejal debe ceñirse a los asuntos que preocupan al público de su barrio, a los ciudadanos votantes de su barrio. … Su responsabilidad es representarnos, no representar lo que quiere para nosotros “.